Presbítero Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán a partir de julio

Posted on mayo 28, 2017, 9:46 pm
2 mins

Mérida, Yucatán; 28 de mayo de 2017.- El Presbítero Pedro Sergio Mena Díaz, hasta este fin de semana párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, fue elegido por la Santa Sede a propuesta del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, Obispo Auxiliar de Yucatán.

 

El nombramiento otorgado por el Vaticano este sábado a las cinco de la mañana, doce del día en Roma, le da asimismo al presbítero Mena Díaz, el título de Obispo Titular de Zuglio, pequeño pueblo romano de unos seiscientos habitantes, que por cierto no conoce el nombrado Obispo Auxiliar, pero cuya pretensión en visitarlo próximamente, según dijo.

Este nombramiento correspondiente a Tuglio, se da porque de acuerdo a la Curia romana, un nuevo jerarca religioso, debe tener un lugar destinado en la arquidiócesis romana, aunque el desempeño es realmente simbólico.

El Obispo Auxiliar electo, nacido en la Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín el 4 de mayo de 1955, será ordenado el próximo día 22 de julio a las once del día, en una sede que aún se analiza, en virtud al número de asistentes que se espera para la ceremonia eclesiástica, a la que ya confirmó su presencia, el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, quien apenas el pasado día 3 de este mes, llegó a Yucatán por la celebreación de los 25 años del Tercer Sínodo Diocesano.

El Obispo Auxiliar electo, se despedirá de su parroquia el próximo día 4 de junio, con una misa en San Cristóbal a las siete de la noche.

A lo largo de su historia canónica, por Yucatán han pasado 41 Obispos, 6 Obispos Auxiliares, y 5 Arzobispos.   

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.