Con la asistencia del Nuncio Apostólico será la consagración del Obispo Auxiliar

Posted on julio 16, 2017, 7:34 pm
2 mins

Mérida, Yucatán; 16 de julio de 2017.- Una duración de dos horas y media tendrá la misa de ordenación del Obispo Auxiliar electo, Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, a la que se espera la presencia del Nuncio Apostólico en México,

Franco Coppola, la del Obispo Pedro Pablo Elizondo, de la Prelatura Cancún-Chetumal, y de aproximadamente unos diez mil feligreses, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, sede de la ceremonia religiosa.

El que no vendrá al evento, que será pasado mañana martes 18 de julio, es el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien como se recordará, presentó hace poco su renuncia al Vaticano.

Otros nueve Obispos invitados, aún no han confirmado su asistencia.

El protocolo de la ceremonia iniciará con el acceso al público en general desde las ocho de la mañana, de diez a diez y media de la mañana en el Salón Ek Balam, del propio Centro de Convenciones Siglo XXI, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Mena Díaz, sostendrán una rueda de prensa.

A las diez de la mañana se recibirá en el Salón Chichén Itzá, lugar de la consagración del Obispo Auxiliar, a las imágenes que acompañarán la misa, la de la Virgen de Guadalupe, de la parroquia de San Cristóbal, de donde fue párroco Mena Díaz; el Santo Cristo de Ichmul, y el de San José, de la parroquia de San José de la Montaña.

El inicio de la celebración eucarística de ordenación del Obispo Auxiliar en el Salón Chichén Itzá, será a las once de la mañana, para finalizar cerca de la una y media de la tarde.

La Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis yucateca, transmitirá en vivo por internet la ceremonia.

Al ingreso de los asistentes habrá detector de metales, estando la seguridad y vigilancia del evento, a cargo de Protección Civil estatal.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.