DIF Yucatán, más solidario y cercano con la gente

Posted on abril 04, 2019, 7:56 pm
2 mins

A través de su oficina de Enlace Ciudadano, brinda atención y apoyo a quienes más lo necesitan.

 

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019.- Con el compromiso de ofrecer más y mejores servicios, así como un trato más cercano y humano, a través de la oficina de Enlace Ciudadano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán atiende las necesidades especiales de la población más vulnerable.

 

Entre los apoyos que se brindan en este departamento, se encuentran la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y auxiliares auditivos, además de órtesis y prótesis, en caso de ser requeridas. También se gestiona estudios médicos, leche en polvo y pañales.

 

Rosa Ceballos Madera, jefa de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán, señaló que es compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, ayudar a quienes más lo necesitan, escuchar sus inquietudes y ofrecerles respaldo para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

 

Explicó que, hasta las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la Avenida Alemán, donde está la sede de dicho departamento, todos los días llegan personas de distintos municipios que solicitan desde el apoyo para realizarse estudios en laboratorios y comprar medicamentos, hasta pedir aparatos funcionales.

 

Ceballos Madera dijo que la intención es tender la mano a quienes de verdad lo necesitan, por ello, se prioriza cada caso y se solicita que cumpla con los requisitos para acceder a la ayuda. Al acudir a Enlace Ciudadano, a las y los beneficiarios se les entrega un carnet con sus datos para darles seguimiento.

 

Durante marzo se respaldó a habitantes de Akil, Huhí, Mérida, Tixpéhual, Hunucmá, Halachó, Tekit, Yaxkukul, Dzoncauich, Chemax,Chumayel y Chocholá, por mencionar algunos.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.