¡A la memoria de Andy Johnson! Curiosidades del personaje de Supercampeones

Posted on mayo 10, 2019, 11:18 pm
3 mins

(Agencias).- Este miércoles se viralizó la noticia del fallecimiento de uno de los personajes más famosos de Supercampeones: Andy Johnson, quien tenía afecciones cardíacas.

El padecimiento del futbolista es lo que lo hizo famoso entre los fans de la franquicia, pero quizá hay quienes no lo conocen o lo olvidaron, por eso en Mediotiempo recordamos algunas curiosidades de Andy Johnson.

¿En quién está inspirado?

Se cree que el futbolista de Supercampeones está inspirado en Julen Guerrero, emblemático jugador del Athletic de Bilbao, aunque también se le relaciona con el mismísimo Johan Cruyff.

Su origen

Andy Johnson surgió del Colegio Alemán y era de padres ricos. Su nombre original es Jun Misugi.

¿Cuánto tiempo resiste en el campo?

Inicialmente apenas resistía 15 minutos de acción, pero más tarde, gracias a la ayuda médica que recibió, pudo ampliar el tiempo a media hora.

Su enfermedad lo hace noble, pero no es perfecto

Uno de los más grandes objetivos de Andy es volver a enfrentarse con Oliver Atom, un jugador que en cuanto a calidad estaba a la par de él y que en su primer partido durante la infancia, no pudo superarlo debido a su afección.

Sin embargo, durante ese partido recordado por muchos, Oliver le dio mucha ventaja, al conocer su padecimiento. Más tarde, Andy se enteró que Marie le reveló a Atom la verdad sobre la enfermedad, lo que desató la furia del jugador y la abofeteó en una ocasión.

El golpe solo fue adaptado en televisión en una ocasión, más tarde, por lo que significa la acción contra una mujer. La escena no volvió a aparecer. De hecho en el manga, Andy y Marie están comprometidos.

 

La vez que dejó el futbol

“El príncipe del campo” dejó por dos años el balompié para estudiar medicina, algo que le ayudaría a combatir su enfermedad.

 

¿Por qué seguía jugando a nivel profesional e incluso era seleccionado?

Tras años de intensos esfuerzos de rehabilitación, superó sus padecimientos por completo, por lo que ya podía jugar por mayor tiempo, lo que hizo que tuviera la oportunidad de jugar en Primera División y con Japón. Sin embargo, como sabemos, su mal despertó en una fatídica jugada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.