Alcanza niveles peligrosos la radiación solar en Mérida y el estado

Posted on mayo 13, 2019, 9:58 pm
2 mins

 

Mérida, Yucatán; 13 de mayo de 2019.- Este lunes, la radiación solar en Mérida y el estado, llegó a niveles dañinos y peligrosos para la salud, al rebasar los índices permitidos por el cuerpo, al alcanzar 11.5 UV, a las doce del día con 56 minutos.

Esta, es la lectura registrada en el Cinvestav, en tanto que en la estación meteorológica de la Conagua, el índice fue de 9.4 UV, lo que representa niveles que pueden repercutir en la  salud de las personas, de no protegerse debidamente de los rayos solares.

De acuerdo a las categorías, de 6 a 7 UV, el índice corresponde a la categoría alta; de 8 a 10, a la muy alta; y de 11 UV o más, es la correspondiente a la radiación extremadamente alta.

La categoría baja de exposición, es de 2, y la de moderada de 3 a 5 UV.

Lo anterior, significa que exponerse a los rayos del sol, puede repercutir en la salud, por lo que los especialistas recomiendan, proteger la piel con bloqueadores solares, para evitar daños.

Para los próximos días, las candentes temperaturas seguirán igual, por lo que se debe evitar exponer a los niños y adultos mayores, a la radiación.

Y una recomendación que no está de más, es procurar plantar árboles de copa frondosa, que den sombra, muchos de los cuales son de rápido crecimiento, porque sino ahora, más adelante, representan también oxigenación al ambiente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.