Detienen al parecer de forma arbitraria, a periodista en Umán

Posted on mayo 20, 2019, 9:24 pm
2 mins

               

Mérida, Yucatán; 20 de mayo de 2019.- Gerardo Durán Carrasco, Director de Tu espacio del sureste, y dos de sus colaboradores, William Santos y Fernando Toledo, fueron detenidos cerca del mediodía en la población de Umán, justo en el interior del Palacio Municipal, a donde acudieron a entregar un oficio, dirigido al alcalde de ese municipio, Freddy Ruz.

Hasta esta tarde, los tres, permanecían en prisión e incomunicados, ya que ni a sus familiares se les había permitido verlos; también intentaron hablar con el Comandante de la policía de Umán, Federico Cuesy Adrián, pero éste no apareció en sus oficinas.

Tampoco pudieron comunicarse con el alcalde, ya que de acuerdo a su secretaria, éste se encontraba en una reunión en palacio de gobierno.

Durán, ha hecho duras críticas, contra el alcalde de Umán.

Todo parece indicar, que por un dato erróneo en el oficio que se pretendía dar y que por esto, no lo recibían, Durán y empleados municipales se enfrascaron en una fuerte discusión, en la que según una versión, intervino la mamá del alcalde Carmen Guzmán, tras lo cual se detuvo al periodista y colaboradores que lo acompañaban.

Esta noche, familiares de Durán, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y poco antes de que llegaran los visitadores, los liberaron.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.