El Club Especial Ayelem recaudará fondos para la construcción de su Centro Integral

Posted on junio 11, 2019, 8:57 pm
3 mins

Mérida, Yucatán a 08 de junio de 2019.- El Club Especial Ayelem A.C., anunció que realizará diversas actividades artísticas y culturales para construir la primera etapa de su Centro Integral que se ubicará en ciudad Caucel y para el que necesitan recaudar poco más de 1 millón 200 mil pesos.
La maestra Nelly Cantón Méndez, presidenta de la agrupación, que atiende a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral leve y autismo, informó en rueda de prensa que la primera actividad será un concierto con el cuarteto músico-vocal “Los 4 armónicos”, a realizarse el próximo 22 de junio, a las 8 de la noche en Salón 49.
“El concierto se llamará “Noche Romántica” y a través de su presentación, esta agrupación nos presentará diversos temas como “Eres todo para mí”, de Luis Demetrio; “Como fue”, de Ernesto Duarte Brito; “No me platiques”, de Vicente Garrido, así como “Te extraño los domingos a las dos de la mañana” del bolerista mexicano Rodrigo de la Cadena.
Acompañada de Luis Medina, administrador de Salón 49, Cantón Méndez agradeció el apoyo del cuarteto que dará arranque a las actividades recaudatorias, así como a los propietarios de la sede del evento por apoyar la causa de Ayelem.
Cabe destacar que el terreno en donde se construirá el Centro Integral Ayelem es de 5 mil 400 metros, mismo que fue donado por el Ayuntamiento de Mérida, en el primer período del alcalde Renán Barrera Concha. Actualmente ocupan un local rentado que deben entregar en los próximos días.
El proyecto arquitectónico, contempla en su primera etapa la construcción de los talleres laborales en donde los jóvenes se capacitan, reciben terapia ocupacional y se emplean en la producción e jarabes concentrados de horchata de arroz, jamaica, tamarindo, así como mermeladas y dulce de flor de Jamaica.
La segunda etapa, incluye un salón de usos múltiples, comedor, baños. El complejo considera también salones de iniciación temprana, maternal, preescolar, primaria y laboral, así como un centro cultural. Todo ello, requiere una inversión de 58 millones de pesos.
Por último Cantón Mendez invitó a sumarme a más artistas a este proyecto en beneficio de Ayelem.
El donativo para este concierto será de 250 pesos. El punto de venta será el Estacionamiento 49, ubicado frente a Salón 49 o al teléfono 9992-563738.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.