La destitución de ‘El Bronco’ está sobre la mesa

Posted on agosto 12, 2019, 9:04 pm
2 mins

(Agencias).- La destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como sanción por el desvío de recursos en la recolección de firmas para su campaña presidencial independiente, sí es viable y es un tema que está sobre la mesa, aseguró el diputado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

“La sanción está sobre la mesa, creo que tiene que hacerse un estudio al respecto, poder tomar en consideración la sentencia y cumplir con los tiempos entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre para poder tomar una decisión”, explicó.

El legislador mandó un mensaje a la ciudadanía y  dijo que la destitución del gobernador sí se estaría considerando.

“Que sepa la ciudadanía que la sanción o posible destitución del gobernador sí está sobre la mesa. En su momento se va a llevar a cabo un estudio y una propuesta de dictamen por parte de la Comisión Anticorrupción”, expuso.

Sin embargo, comentó que todavía existe tiempo para deliberar.

“Aquí lo más importante es que tenemos que separar lo político yo no entraría en dimes y diretes con ningún actor político tenemos que aprender a escuchar la voz de la ciudadanía. Ser técnicos en el cumplimiento de lo que manifieste la sentencia del Tribunal Federal Electoral y que el dictamen sea propuesto por la Comisión Anticorrupción”, señaló.

Este lunes se reunió la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri)  y su presidente, Carlos de la Fuente puso en conocimiento a sus integrantes de la notificación del TEPJF  que ordena sanciones para Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno,  Manuel González.

De la Fuente estableció que se tiene que actuar apegado a derecho.

“El Tribunal manda muy abierta su solicitud dice que hay que sancionar, pero puede ser desde una amonestación hasta una destitución”, detalló.

No obstante, habló de una sanción ejemplar como lo está demandando la misma ciudadanía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.