Hijo de un guía de turistas apuñala al jefe de seguridad de Chichén Itzá

Posted on octubre 03, 2019, 9:33 pm
2 mins

           

Mérida, Yucatán; 3 de octubre de 2019.- Ricardo Gutiérrez López, jefe de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá, fue apuñalado esta mañana por un sujeto identificado como Adaly C. C., de 23 años de edad, quien sería hijo de un guía de turistas.

Los hechos ocurrieron cuando hoy cerca de las ocho de la mañana, llegó Gutiérrez López a la zona arqueológica y cuando caminaba en el estacionamiento del parador turístico de Chichén, fue abordado por el Adaly, discutiendo ambos brevemente y acto seguido el jefe de seguridad emprendió de nuevo su camino, cuando de repente fue atacado por la espalda por Adaly, quien le asestó tres puñaladas.

Ya herido, el hombre echó a correr tratando de llegar a las oficinas, siendo perseguido y alcanzado por su agresor, quien de nuevo le infligió cuatro puñaladas más, en diversas partes del cuerpo.

Para ese momento, había llegado detrás de Adaly otro individuo que lo acompañaba, y lo sacó del lugar para retirarse a bordo del vehículo en el que llegaron a la zona arqueológica.

Sin embargo, compañeros del lesionado llamaron a la policía, y en cuestión de minutos una patrulla de la SSP interceptó en la carretera a los individuos, siendo detenido el agresor.

Guitiérrez López recibió los primeros auxilios en Chichén por parte de sus compañeros, y al llegar la ambulancia se le trasladó al hospital general de Valladolid para luego ser trasladado a esta ciudad, en donde se recupera, aunque tendría que someterse a una cirugía, según de informó.

El INAH Yucatán ya tomó medidas al respecto, de lo que informamos en nota aparte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.