Bajarán las temperaturas en el estado hasta a 15 grados

Posted on noviembre 12, 2019, 10:37 pm
2 mins

         
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- Debido a la influencia de fenómenos meteorológicos, se pronostica para el estado un descenso de las temperaturas para los próximos días, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

El primero de los eventos es un canal de baja presión que se localiza al noroeste de la península de Yucatán y que, desde esta mañana, ya afecta al territorio, por lo cual se espera lluvias moderadas a fuertes, acompañadas, además, de actividad eléctrica en el poniente.

De igual forma, desde el medio día llegó el influjo del Frente Frío número 12, que viene acompañado de un efecto norte que desarrollará vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Ante esto, también se anuncia un incremento en la altura del oleaje por la tarde y noche.

Las consecuencias de éste serán lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé el descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre los 21 y 22 grados centígrados, hasta el jueves.

Pero, del viernes al lunes, los pronósticos son de 15 grados centígrados para el cono sur, y de entre 16 y 18 grados centígrados en el resto de la entidad, en ese mismo lapso.

Entre las recomendaciones que se emiten, están usar suéteres o chamarras, así como calzado grueso por la sensación de frío, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas con vitamina C, extremar precauciones ante el volante, por el pavimento mojado, y aumentar los cuidados en infantes y personas adultas mayores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.