¡Héroe! ¿Quién es Eduardo García el portero ataja penales de México?

Posted on noviembre 14, 2019, 11:45 pm
43 secs

(Agencias).- Eduardo García Mendoza surgió como la figura de las Semifinales en el Mundial Sub-17, justo cuando más lo necesitaba la Selección Mexicana, y lo hizo con tres atajadas en la serie de penales ante Holanda.

Se trata de un portero surgido de la cantera de Chivas que empezó a tener sus primeras oportunidades en la Liga MX en 2017 y además de ganarse la confianza de los profesores rojiblancos, el entrenador Marco Antonio Ruiz decidió elegirlo como titular para esta Copa Mundial.

“No nos vamos a achicar ante nadie”, decía el arquero en Fase de Grupos y lo cumplió en el partido celebrado Becerrao, gracias a las atajadas que realizó a los disparos de los holandeses Taabouni, Braaf y Reger, este último en la ‘Muerte Súbita’.

Nacido en Guadalajara, el arquero suma 43 partidos disputados con las Fuerzas básicas de las Chivas, entre Sub-15, Tercera División y Sub-17.

“Personalmente, tengo un objetivo claro, el de ser el mejor portero del Mundial y, junto a mis compañeros, estoy trabajando mucho para lograrlo”, dijo en conferencia de prensa hace unas semanas y no se equivocó, por ahora gracias a sus raudas atajadas, el Tri alcanzó la Final del campeonato.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.