10 civiles armados y 4 policías muertos por enfrentamientos en Coahuila, confirma el Gobernador

Posted on noviembre 30, 2019, 10:55 pm
3 mins

(Agencias).- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó la muerte de diez civiles armados y cuatro policías en el enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila y enfatizó no se permitirá el reingreso del crimen al estado.

Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 11:45 de la mañana en los que participaron presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.

Riquelme Solís actualizó la cifra de muertos y heridos.

“En este momento son 7 ya certificados abatidos, con tres más que ya le comunicaron al Fiscal y habrá que ir a certificar al Ministerio Público y los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables”, dijo el Gobernador.

“No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado”, dijo Miguel Riquelme y agregó que el Cártel de Noreste intenta ingresar a Coahuila de distintas formas, en esta ocasión de forma violenta.

Autoridades aseguraron dos vehículos artillados, más de 14 armas largas que se encontraron en las unidades y numerosos cartuchos.

Miguel Riquelme informó que hasta el momento no se tienen detenidos en esta jornada violenta.

ENFRENTAMIENTO

Cerca del mediodía de este sábado se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noroeste e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

Posteriormente, en redes sociales se  reportaron una serie de balaceras en diversos puntos de la comunidad, los usuarios compartieron diversos videos en los que se observan enormes columnas de humo en calles de dicha localidad, además de vehículos incendiados y convoyes de camionetas con hombres armados.

Los primeros reportes señalan que el edificio del Palacio Municipal, la comandancia de policía y la fachada de una iglesia, resultaron dañados por impactos de bala.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.