Taxista le roba sus pertenencias a periodista y escritor que le solicitó un servicio

Posted on noviembre 30, 2019, 10:24 pm
2 mins

Mérida, Yucatán; 30 de noviembre de 2019.- Un taxista según parece, de Taxímetros Económicos de Yucatán, (TEY), le robó todas sus pertenencias a Miguel Hernández Madero, periodista y escritor yucateco, quien había descendido de un autobús que lo trajo de Valladolid, lugar donde trabaja, y al que le solicitó un servicio de taxi en Plaza Oriente.

El taxista, a quien Hernández Madero no pudo identificar porque al llamar a TEY no le dieron datos, le despojó de tres maletas que contenían su lap top, ropa, una impresora, y hasta alimentos que había comprado en Valladolid.

Los hechos ocurrieron cuando Hernández Madero al abordar el taxi, pidió al chofer que lo llevara a un cajero automático bancario ubicado en Plaza Oriente; al llegar, le indicó al taxista que bajaría al cajero y regresaba enseguida, por lo cual dejó sus maletas en el interior del taxi.

Apenas descendió del vehículo, para sorpresa del periodista y escritor, el chofer arrancó y huyó a toda velocidad; enseguida éste, al observar a otros taxistas en el sitio, les preguntó y éstos le comentaron que había manera de localizar al ladrón, a través de la plataforma y rastreo del TEY.

Hernández Madero dijo que en el lugar donde ocurrieron los hechos, hay cuando menos dos cámaras de videovigilancia,  una de una institución bancaria, y otra de Plaza Oriente.

El taxi de TEY que abordó el periodista es color blanco,  en la agrupación de taxistas, se limitaron a comentarle que no tenían registrado en circulación ninguno de sus vehículos por esa zona de Plaza Oriente.

Miguel Hernández ya denunció ante la Fiscalía General del Estado el atraco sufrido.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.