Juan Sánchez, ex colaborador de Mario Marín, pasará 5 años en prisión por tortura a Lydia Cacho

Posted on enero 15, 2020, 10:54 pm
3 mins

(Agencias).- Juan Sánchez Moreno, quien fuera el Jefe de Mandamientos Judiciales con Mario Marín Torres y a quien se le encargó la detención de la periodista Lydia Cacho, fue sentenciado a pasar cinco años y tres meses en prisión por el delito de tortura contra la autora del libro Los Demonios del Edén, además de pagar una multa de 12 mil 112 pesos con 75 centavos.

A Sánchez Moreno también se le sentenció a la “destitución e inhabilitación por el término de cinco años y tres meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, circunstancia que deberá de comunicarse a la Fiscalía General del Estado”, según puede leerse en el documento al que tuvo acceso PeriódicoCentral.

El ex jefe de Mandamientos Judiciales en tiempos de Mario Marín Torres fue detenido alrededor de las tres de la tarde en la Ciudad de México el pasado 30 de abril como parte del proceso que se sigue contra los torturadores de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien fue detenida por las autoridades poblanas detuvieron el 16 de diciembre del 2005.

A Sánchez Moreno también se le sentenció a la “destitución e inhabilitación por el término de cinco años y tres meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, circunstancia que deberá de comunicarse a la Fiscalía General del Estado”. Foto: Especial
Como PeriódicoCentral informó, del ex Gobernador Mario Marín Torres, el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y el empresario Kamel Nacif y el ex jefe de Mandamientos Judiciales comenzaron a ser buscados desde el 11 de abril de 2019, cuando se liberó una orden de aprehensión por tortura cometida en perjuicio de Lydia Cacho.

El único de estos cuatro personajes detenidos es Sánchez Moreno. Los servidores públicos, según acreditaron las autoridades federales, participaron en la tortura y ordenaron el traslado por vía terrestre de Lydia Cacho al penal de San Miguel, por haber nombrado a Kamel Nacif en el libro Los demonios del Edén, donde se plantea su amistad con el pederasta Jean Succar Kuri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.