Instalarán módulos permanentes para aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Pfizer

Posted on noviembre 21, 2021, 12:10 am
2 mins

En Mérida se establecerán dos y seis en el interior del estado.

Mérida, Yucatán 19 de noviembre de 2021.- Para cuidar la salud de la población, a partir del 22 de noviembre se instalarán en Mérida y en el interior del estado, módulos permanentes para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, proceso que el Gobierno del Estado realizará en coordinación con la Secretaría del Bienestar.

Autoridades estatales y federales informaron que en Mérida los módulos de vacunación se ubicarán en la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos estarán en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. En Valladolid será en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona No. 3 y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Tanto en Mérida como en municipios del interior del estado el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, se recomienda a la población:

-Presentar comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

– Presentar identificación oficial y CURP.

– Tomar los medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

La vacuna estará disponible únicamente para personas que requieran segundas dosis.

Leave a Reply

  • (not be published)