Red Bull y la dudosa estrategia con Checo Pérez

Posted on noviembre 22, 2021, 2:12 am
5 mins

(Agencias).- El equipo hizo parar a Sergio por segunda vez en boxes y perdió el tercer puesto

El podio se le esfumó a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar. El mexicano apuntaba al tercer puesto antes de su segunda parada en boxes, pues ya había rebasado a Fernando Alonso y el neumático de Valtteri Bottas acababa de pinchar, por lo que el el coequipero de Hamilton (quien no había parado en pits) dejaba de ser un obstáculo.

Ahí llegó la difícil decisión de Red Bull, pues el equipo decidió que Sergio, junto con Max, se detuviera en boxes para cambiar de gomas duras a medias en la vuelta 42 de 57 e ir con el tercer stint hasta el final, evitando el riesgo de que les sucediera algo similar al finlandés.

Max no tuvo problemas, pues su distancia respecto a Norris era enorme, por lo que regresó en el segundo puesto. De hecho, Hamilton hizo lo mismo para evitar un undercut. El problema llegó con Checo, pues bajó hasta el séptimo puesto con Stroll, Ocon, Norris y Alonso por delante, a quienes tenía que rebasar otra vez para recuperar su último sitio en el podio. Además, las gomas de estos cuatro ya estaban bastante desgastadas.

Sin embargo, el jalisciense solo tenía 15 vueltas para lograrlo. Así, Pérez inició la remontada con el ritmo que le otorgaban sus neumáticos nuevos. Sergio pasó a Lance, Esteban, Lando se fue a pits y en el giro 51 ya estaba en cuarto lugar, pero a 13 segundos del asturiano.

Compartir en Whatsapp
Enviar por email
Mostrar comentarios
GP de Qatar. Hamilton gana en Qatar y Checo Pérez roza el podio
Bottas sufre pinchadura que beneficia a Checo Pérez y Red Bull
El podio se le esfumó a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar. El mexicano apuntaba al tercer puesto antes de su segunda parada en boxes, pues ya había rebasado a Fernando Alonso y el neumático de Valtteri Bottas acababa de pinchar, por lo que el el coequipero de Hamilton (quien no había parado en pits) dejaba de ser un obstáculo.

Ahí llegó la difícil decisión de Red Bull, pues el equipo decidió que Sergio, junto con Max, se detuviera en boxes para cambiar de gomas duras a medias en la vuelta 42 de 57 e ir con el tercer stint hasta el final, evitando el riesgo de que les sucediera algo similar al finlandés.

Max no tuvo problemas, pues su distancia respecto a Norris era enorme, por lo que regresó en el segundo puesto. De hecho, Hamilton hizo lo mismo para evitar un undercut. El problema llegó con Checo, pues bajó hasta el séptimo puesto con Stroll, Ocon, Norris y Alonso por delante, a quienes tenía que rebasar otra vez para recuperar su último sitio en el podio. Además, las gomas de estos cuatro ya estaban bastante desgastadas.

Sin embargo, el jalisciense solo tenía 15 vueltas para lograrlo. Así, Pérez inició la remontada con el ritmo que le otorgaban sus neumáticos nuevos. Sergio pasó a Lance, Esteban, Lando se fue a pits y en el giro 51 ya estaba en cuarto lugar, pero a 13 segundos del asturiano.

El mexicano continuó recortando distancias respecto a Alonso pero un virtual safety car provocado por Latifi le quitó tiempo para lograr su cometido.

Al cruzar la línea de meta en cuarto puesto, el ingeniero Hugh Bird le dijo a Checo por el intercomunicador: “A Fernando Alonso lo salvó el VSC”, a lo que Sergio respondió: “No, creo que nos equivocamos hoy (con la estrategia]), amigo”, retroalimentando la opinión.

Lo cierto, es que los de la bebida energética vieron una gran oportunidad de recortar muchos puntos con el abandono de Bottas, y las 12 unidades sumadas con un cuarto lugar (además de las 19 de Verstappen) significan mucho por el campeonato de constructores, en vez de haberse arriesgado a una pinchadura y perderlo todo.

Leave a Reply

  • (not be published)