Dejan bajo proceso a sujeto acusado de violación en Muxupip

Posted on diciembre 04, 2021, 3:33 am
2 mins

Bajo el cargo de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará la investigación en contra de M.L.Ch.C., después de que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

En días pasados, en audiencia de imputación, el sujeto fue informado de la investigación que se le sigue por el ataque sexual cometido contra un menor de 13 años de edad. El proceso continuó éste día en el Centro de Justicia Oral de Mérida con la presentación de los datos de prueba recabados la Fiscalía.

Se señala en la acusación que los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del año pasado en el municipio de Muxupip, cuando el joven regresaba a su domicilio luego de concluir una tarea.

A bordo de un mototaxi M.L.Ch.C persiguió al muchacho, quien se refugió en el domicilio de un familiar para protegerse, sin embargo, al querer salir nuevamente, el sujeto le impidió el paso y lo apartó hacia un sitio para aprovecharse sexualmente de él.

Un familiar del joven que lo sorprendió en el ataque intentó detenerlo, pero en ese momento se dio a la fuga.

Tras el seguimiento del caso, éste día fue vinculado a proceso y seguirá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La Fiscalía tiene dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará las diligencias correspondientes.

Leave a Reply

  • (not be published)