El ‘jefe de jefes’ podría concluir su sentencia en resguardo domiciliario

Posted on diciembre 09, 2021, 3:39 am
3 mins

(Agencias).- Miguel Ángel Félix Gallardo, el capo conocido como el ‘jefe de jefes’ podría concluir su sentencia en resguardo domiciliario, esto por las condiciones de salud en las que se encuentra, además de su edad, informó el director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez.

“Su desarrollo es el de la mayoría de la población penitenciaria, por su edad, por su salud, se limita sus actividades, ya no realiza ninguna actividad laboral, porque ya no le es posible, es una persona que no nos genera ningún problema, es una persona disciplinado”, refirió el director.
Aseguró que el juez de ejecución será quien tome la última determinación sobre la sentencia y el lugar donde la terminaría de cumplir, reveló que la autoridad penitenciaria debe emitir un dictamen de su comportamiento, las actividades y de su evolución, recordó que anteriormente la familia ya había solicitado un recurso para llevar su proceso fuera de prisión, mismo que fue desechado.

“Es una persona que jamás tuvo una riña, no consume drogas ni mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y su enfermedad, tiene todo el derecho de tener una reclusión domiciliaria”, refirió Pérez Juárez.
Afirmó que Félix Gallardo, no está bajo custodia en alguna área especial del centro penitenciario, es parte de un grupo de 153 reos, destacó que el capo actualmente padece de diabetes, perdida de un ojo y un oído, así como problemas gastrointestinales.

“Periódicamente se le están checando las funciones vitales, la presión, el azúcar, se hacen estudios de laboratorio, contamos con laboratorios, cuando hay necesidad en dos ocasiones porque la ley nos obliga y cumplimos la ley, fue trasladado en a un hospital particular, para una operación de la vesícula y otra para una serie de estudios”, afirmó.
Agregó que recurrentemente hay médicos del Hospital Civil de Guadalajara que acuden a dar atención médica a los internos, destacó que estos servicios médicos no solo exclusivos ya que todos los reos tienen derecho a este tipo de servicios.

Recordar que Miguel Ángel Félix Gallardo, fue capturado en 1989, ya son 32 años recluido.

Leave a Reply

  • (not be published)