A la Basílica de Guadalupe han llegado 2.5 millones de peregrinos

Posted on diciembre 13, 2021, 4:18 am
3 mins

(Agencias).- Dos millones y medio de personas han visitado la Basílica de Guadalupe desde el primero de diciembre hasta este domingo, “la gente se portó bastante bien…no se dio el fenómeno de que se quedaran a dormir millones de personas, eso es lo que se trataba de evitar y se logró”, dijo el secretario de gobierno, Martí Batres en entrevista, en la que habló del operativo “Bienvenido Peregrino”.

Fue un operativo muy exitoso, se logró el objetivo de que no se quedaran a pernoctar millones de peregrinos y algunas personas descansaron después de muchas horas de caminar, pero no tuvimos ningún problema al respecto…la gente jaló muy bien con el operativo, participó muy bien” agregó en entrevista en el atrio de la Basílica.
Y es que en años pasados llegaban a la Basílica hasta 4 millones de personas e incluso más, pero este año el gobierno de la Ciudad de México pidió a los peregrinos que no pernoctaran en la zona, como una estrategia para evitar mayores aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Batres comentó que el gobierno local le ha insistido a la población “que los que no tengan el esquema completo de vacunación, no vengan, y -los que lleguen a la Basílica- que traigan cubrebocas y que además lleguen sin quedarse a dormir, la noche más importante era la de ayer y ha transcurrido todo sin problemas, no se han quedado a dormir”.

El fin de semana se dieron mil atenciones médicas a los peregrinos por resfriado, torcedura de un tobillo, desvanecimientos, fatiga, dijo el funcionario, pero aclaró que no han tenido “ningún caso grave de salud, no hemos tenido ningún reporte de casos de covid hasta el momento, siguen los servicios médicos aquí”.

En la zona siguen presentes nueve mil elementos del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía, y 3 mil elementos de seguridad ciudadana: “pero se ha reportado ningún caso grave de temas de seguridad, no hemos tenido problemas de inseguridad, la gente ha estado segura, protegida, ha fluido muy bien y se ha portado muy bien”.

Y expuso que la celebración a la Virgen de Guadalupe es “la ceremonia religiosa más importante de la Ciudad de México y de América Latina”.

Leave a Reply

  • (not be published)