Sentenciado a ocho años de prisión por violación 

Posted on diciembre 15, 2021, 2:38 am
2 mins

Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.D.C.E. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación y tras decretarse el fallo condenatorio, se le sentenció a ocho años de prisión por su participación en los hechos ocurridos en marzo pasado en un establecimiento de hospedaje ubicado en el Centro de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó la individualización de sanciones donde los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento establecieron, además de la pena privativa de la libertad, el pago de una multa por 1000 UMA´s, la reparación del daño moral y la prohibición al sentenciado de acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la pena en prisión.

Los hechos reunidos por los especialistas de la Fiscalía ocurrieron el 27 de marzo pasado, cuando el acusado agredió sexualmente a la víctima en el interior de una habitación del establecimiento de hospedaje, pero fue detenido momentos después tras la acusación de la afectada, lo que permitió el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 72/2021, misma que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

 

Por último, el Tribunal de Enjuiciamiento convocó a las partes involucradas para el próximo 15 de diciembre, cuando se realizara la lectura y explicación de sentencia.

Leave a Reply

  • (not be published)