Frente frío 13 traerá chubascos

Posted on diciembre 15, 2021, 2:44 am
52 secs

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán y la humedad asociada al sistema frontal número 13 con características de estacionario sobre el
golfo de México, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos sobre la porción sur, centro y suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, norte y oriente de Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección este-noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 32.7 °C; la mínima fue de 17.0 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre.

Leave a Reply

  • (not be published)