“Doblete” yucateco el sábado en Campeche

Posted on diciembre 16, 2021, 3:51 am
5 mins

(Agencias).- Los boxeadores yucatecos Russel Acosta y Néstor López jr. se presentaron con éxito y en gran forma el sábado pasado en esta capital, donde no solo vencieron, sino que lucieron en la velada promovida por la empresa “Balín Promotions” en el Circo Teatro Renacimiento.

Por su lado, el peso mosca, Russel Acosta enfrentó una dura y valiente oposición del chetumaleño José “Gato” Díaz, quien quiso salir respondón y que desde su guardia zurda compitió con el yucateco, hasta que este lo “leyó” y supo como enfrentarlo, mermarlo, reducirlo y vencerlo.

Empero, Acosta, muy “xux” de los movimientos de su rival y bien asesorado por Basto, peleó adecuadamente al zurdo golpeándolo con golpes rectos al rostro y moviéndose a la derecha de éste, para que los volados tuvieran menos posibilidad de impactarlo.

Con combinaciones precisas y muy bien hechas, el yucateco sacudió repetidamente al chetumaleño al que le levantó la cabeza en más de una ocasión con el upper de derecha, cuando aquél pretendía entrar a su terreno.

La velocidad y oportunidad en el golpeo de Acosta le permitió irse arriba claramente en la pelea desde el segundo de los cuatro rounds pactados y asegurar virtualmente el triunfo en el tercero tras tumbar al “Gato” que, valiente, se reincorporó y siguió.

Quejándose cada 10 segundos, o algo así de los golpes del yucateco, incluyendo los que le tiraba al hígado y que por su manera de entrar y su perfil zurdo alcanzaban parte de la espalda (alegaba injustificadamente golpes en el riñón derecho), Díaz no dejó de luchar y de representar peligro.

Pero Acosta, ya dueño de las acciones y sin confiarse, fue conectándole certeros golpes al rostro y ganchos al hígado (no cualquiera lo logra ante un zurdo) al “siete vidas” que en más de una ocasión estuvo a punto de malograr la pelea por entrar huracanadamente con la cabeza de frente.

Afortunadamente, no hubo topetazo alguno y Acosta volvió a tumbar a su rival al inicio del cuarto episodio para que la esquina de aquél ingresara al ring para detener la pelea.

Al “Gato” Díaz al menos le quedaba una vida, pero su manejador dijo que eso era todo, privándole la oportunidad de llegar a la decisión y evitarle el nócaut.

El tiempo oficial de la anticipada detención del combate, que sí fue una pelea, fue de 40 segundos del cuarto y último episodio.

Con la merecida y meritoria victoria, Acosta llegó a seis triunfos, en seis peleas, cuatro de ellos por la vía del “costalazo”, mientras que el chetumaleño sumó su cuarta derrota en cuatro peleas, todas perdidas por nócaut.

Empero, Díaz no lució, para nada, como un bulto, pues compitió y si bien no puso en apuros a Acosta, sí lo obligó a emplearse a fondo.

“NESTORCITO” SIGUE VIENTO EN POPA

El que no lució tanto, pero no por falta de capacidad, sino por resolver su pleito en un santiamén, fue el peso gallo Néstor López que noqueó al chiapaneco Jesús Zunún Ramírez.

Ramírez, zurdo también como el “Gato” poco pudo hacer ante el boxeo efectivo, agresivo, pero con clase del otro dirigido de “Chucho” Basto, que debe ser una de las apuestas principales de Max Boxing en 2022.

“Nestorcito” fue por su rival y tras sacudirlo con golpes precisos a la cabeza, ganándole siempre la iniciativa, lo tumbó una vez, de la que el “chiapita” se levantó para sobrevivir solo unos segundos más antes de caer a la lona tras una serie de golpes, el último de ellos, al “costillar” derecho.

Tras ese impacto, Zunún (así se apellida) se quejó largamente y se quedó acostado esperando el apoyo médico que lo sacó del aputo.

La victoria permitió a Nestor López jr. llegar a 12 éxitos en 12 salidas, con cinco nócauts, mientras que el derrotado se quedó con cinco victorias, solo una de ellas antes del límite, con 10 derrotas.

Leave a Reply

  • (not be published)