Llega a Yucatán por primera vez el crucero de lujo Disney Wonder, con 1,380 pasajeros a bordo 

Posted on diciembre 25, 2021, 3:05 am
10 mins

Este sector recupera su dinamismo, al arribar a Progreso dicha embarcación de Disney Cruise Line, con más de 1,300 viajeros y 962 tripulantes.

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el capitán del navío, Andrew McRonald, realizan intercambio de placas conmemorativas por este logro.

-A la fecha, han entrado al estado 21 cruceros, desde el pasado mes de julio, cuando se reactivó la actividad de este segmento.

Progreso, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- El turismo de cruceros recupera su dinamismo, al recibir Yucatán, por primera vez, el crucero de lujo Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line, con un total de 1,380 pasajeros y 962 tripulantes a bordo, lo cual abona a la reactivación económica del estado, a través de una importante derrama económica, en beneficio de las familias locales.

Como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, esta mañana, arribó la mencionada embarcación, procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios, para proteger la salud de la tripulación, los pasajeros y los yucatecos.

Desde la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso, Andrew McRonald, capitán del Disney Wonder, señaló que no estarían aquí sin la ayuda de muchos colaboradores presentes, principalmente del Gobernador, que han hecho realidad darle la bienvenida a Disney Cruise Line.

“En representación de mi tripulación, les digo que es un honor traer el crucero Disney Wonder a Progreso; fue maravilloso llegar navegando esta mañana y estamos emocionados de venir a este puerto, sabiendo todo lo que hay por ver y hacer para nuestros huéspedes, ya sea que visiten Chichén Itzá, que decidan explorar las aguas cristalinas de los cenotes de la región y sabemos que nuestros huéspedes van a disfrutar explorando el estado”, aseguró.

Durante su mensaje, el Gobernador señaló que, hoy, se hizo realidad un anhelo que teníamos en Yucatán desde hace mucho tiempo, pues definitivamente, Disney Cruise Line es una naviera que todo el mundo quiere tener en su puerto, lo que da muestra que el territorio está en su mejor momento.

Acompañado del director del Hotel de Disney Wonder, Alberto Besco, Vila Dosal recordó que el semáforo epidemiológico local está en color verde, pero con la guardia alta, y el turismo llega en un gran momento, sobre todo por la transformación de Progreso, donde “tenemos un Malecón Internacional remodelado, nuevos atractivos turísticos, una playa que está certificada como limpia y esto solamente es un poco de lo que viene, pues la última etapa de la remodelación del Malecón la vamos a iniciar en el mes de enero”.

Producto del trabajo coordinado del Gobierno del Estado con autoridades municipales y federales, se ha logrado potenciar al puerto, en temas como agua potable y recolección de basura, lo que brinda una mejor imagen urbana y atracción del turismo, y “en Yucatán, sabemos trabajar en equipo, pero, sobre todo, sabemos tratar a la gente, hacer que disfruten de su estadía, además de que el estado cuenta con bellezas naturales que son inigualables en todo el mundo”, finalizó el Gobernador.

En ese marco, Vila Dosal y el capitán del Disney Wonder, Andrew McRonald, realizaron el intercambio de placas conmemorativas del primer arribo, acto en el que también participaron el gerente de Operaciones de SSA México en este puerto, Carlos López Vivas; la representante de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), Alicia Lara Alcocer, y el director General de Aconsur, José Enrique Molina Casares.

También, se informó que, desde que se retomó actividades con el arribo de cruceros, el pasado julio, un total de 21 ha llegado a Progreso.

De acuerdo con las especificaciones, este navío llegó transportando a 2,456 pasajeros y todos los tours se realizan respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene, para cuidar la salud de visitantes y población local.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, recordó que este crucero arribó a la Terminal de la SSA México, de abril a junio, para recibir mantenimiento; sin embargo, es hasta este día que, por primera vez, tocó a la entidad con viajeros a bordo.

En presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, la funcionaria puntualizó que, de enero a marzo de 2020, previo a la pandemia por Coronavirus, el puerto recibió 44 cruceros, con más de 116 mil pasajeros, que representa un incremento de más del 12% respecto del mismo período en 2019.

Durante este tiempo, agregó, arribaron por primera vez el Costa Luminosa de Costa Cruise y el Aurora de P&O, y hasta diciembre pasado, se registró las 15 primeras llegadas de las navieras Aida, Carnival y Costa Cruises; Norwegian y Disney Cruise Lines, así como Phoenix, Ponant, P&O y Royal Caribbean.

Por encomienda del Gobernador, firmamos el Frente Común por el Turismo, con líderes de la industria turística, y uno de los pilares tiene que ver con la reactivación de la seguridad para una recuperación sólida y consistente, refirió la secretaria.

“Algo bueno está pasando en Yucatán y tiene que ver con el trabajo que está realizando el Gobernador junto con los demás niveles de Gobierno; ahora, vemos un Progreso renovado y atractivo que representa la puerta de llegada de visitantes, con un puerto lleno de colores y personal capacitado”, concluyó.

El Disney Wonder llegó a dicha Terminal a las 7:56 de la mañana, con 1,380 pasajeros y tripulación de 962 a bordo; proveniente de Galveston, se dirigió hacia la isla de Cozumel, para luego incluir Progreso en su viaje de 5 días y 4 noches, donde permanecerá hasta las 6:00 de la tarde de este día, para después retornar a su punto de salida y finalizar la experiencia.

Ben James, de 50 años de edad, fue el primer crucerista en bajar de la embarcación, proveniente de Florida, Estados Unidos, quien vino con su familia, conformada por sus 3 hijos y esposa; visita el estado por primera vez, por lo que estaba con gran expectativa para descubrir las maravillas que resguarda.

A su llegada, los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por los Amigos de la Salud, quienes les dotaron de gel antibacterial y cubrebocas, si requerían, como parte del cuidado que procura el Gobierno del Estado, para lograr una recuperación económica con seguridad y responsabilidad.

También, entre los turistas, se encontraba con su familia Javier Hernández Díaz, de Houston, Texas, que también están en Yucatán por primera ocasión y celebraron la oportunidad de que se incluya al territorio en los itinerarios de esta línea, ya que ofrece muchos atractivos diferentes.

“Estamos con alta expectativa de conocer el estado; el plan es visitar la capital y es una oportunidad más para conocer otros destinos. Sabemos que, siempre, lo que se ofrece es ir a Cozumel; sin embargo, nos da mucho gusto que, ahora, podemos tener acceso a conocer la cultura de la entidad y atractivos que no se encuentran en otro lugar”, aseguró el visitante.

Antes de retirarse, Vila Dosal abordó el Buque de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ARM Veracruz PO-154, en compañía del contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Reyes Rodríguez, y juntos, recorrieron el interior del navío, donde el Gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos y conversó con la tripulación.

Leave a Reply

  • (not be published)