A prisión por tentativa de homicidio y maltrato animal en Progreso

Posted on enero 11, 2022, 6:09 am
2 mins

Tras ejecutarse una orden de aprehensión ejecutada de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), L.A.R.P. y R.A.O.L. fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en Progreso.

 

Los fiscales de litigación iniciaron la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal  3/2022, donde se estableció que el pasado seis de enero, en la colonia Benito Juárez de ese municipio, los encausados llegaron a un predio de la calle 24 a bordo de una motocicleta y acto seguido realizaron detonaciones con arma de fuego, mismas que lesionaron de muerte a un perro que se encontraba en el domicilio.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por la que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo viernes.

 

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los imputados permanezcan en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

  • (not be published)