En prisión por tentativa de feminicidio, lesiones y violencia familiar en Celestún 

Posted on enero 13, 2022, 3:51 am
3 mins

Acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, J.M.D.Ch. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Celestún, en agravio de una menor de edad y los padres de ésta, por lo que estará en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.

 

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, en un predio ubicado en el Puerto de Abrigo de la citada localidad, en donde el encausado golpeó a su pareja sentimental, menor de edad y de identidad reservada. Ante la agresión física, L.M.L.C. y U.S.Ch.Ch., dueños de la vivienda y padres de la menor, intervinieron para calmar al imputado, pero en un descuido éste tomó un cuchillo y lesionó a L.M.L.C., lo que provocó la intervención de la menor, momento que U.S.Ch.Ch. salió del domicilio para pedir ayudar, siendo ese momento que el procesado aprovechó para agarrar un block y golpear en la cabeza a L.M.L.C. y posteriormente, con una coa, agredir a la menor en la cabeza, para luego retirarse del lugar, pero fue detenido y llevado a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 2/2022.

 

De acuerdo a lo dictaminado por el especialista del Servicio Médico Forense, el encausado provocó lesiones en L.M.L.C. que por su naturaleza ponen en peligro la vida, mientras que las heridas que recibieron U.S.Ch.Ch. y A.B.L.C. son lesiones que tardan en sanar hasta 15 días.

 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Progreso, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención del acusado y los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo 16 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

  • (not be published)