Sentenciado a casi 11 años por tentativa de feminicidio

Posted on enero 18, 2022, 2:24 am
49 secs

Inculpado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, E.M.A. fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos en mayo de 2021 en la colonia Cinco Colonia de esta ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sentenciado cometió el ilícito en agravio de su pareja sentimental, a quien agrede físicamente con un arma blanca, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 134/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, otorgó una multa de 500 días.

Adicional a las penas mencionadas, al sentenciado se le condenó al pago de la reparación del daño a favor de la ciudadana agredida, recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y, una vez purgada su condena, tiene prohibido acercarse a la víctima o a su domicilio por un término máximo de tres años.

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)