Yucatán continúa sembrando alianzas, en la Fitur 2022

Posted on enero 21, 2022, 12:47 am
4 mins

– Con TAG Airlines, se definió acciones sobre el próximo vuelo proveniente de Guatemala, que comenzará a operar a finales del primer trimestre de este año.

– Se aprovechará la ruta aérea de Portugal hacia el sureste mexicano, para fortalecer la presencia de la entidad en Europa.

Madrid, España, 20 de enero de 2022.- En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con la presencia de los más importantes actores de esta industria en Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones, que traerá beneficios al estado en el corto y mediano plazos.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, siguió con la jornada de encuentros, destacando el que tuvo con TAG Airlines, para definir las acciones del vuelo proveniente de Guatemala, cuyo inicio de operaciones está contemplado para finales del primer trimestre del 2022.

Cabe recordar que dicha aerolínea es la que, este miércoles, en el mismo marco, firmó el convenio de colaboración con las entidades mexicanas pertenecientes al Mundo Maya, que son Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a fin de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de esta región.

La funcionaria se reunió con TAP Air Portugal, con tal de fortalecer la presencia del estado en el mercado europeo, que utiliza esta marca para viajar hacia la Península, además de agencias mayoristas, como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, para generar oportunidades de promoción conjunta, mediante comercialización, marketing y creación de productos con mayor pernocta.

También, se logró concretar diálogos con Latin American Association, uno de los organismos más importantes del Reino Unido, con lo que se agregó a BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros, y la secretaria se entrevistó con varios medios de comunicación, entre sus acciones de difusión, orientadas hacia generar contenido de calidad y de primera mano para ese continente.

La participación en ferias especializadas es una de las estrategias de promoción y posicionamiento de las 6 regiones turísticas de Yucatán, junto con campañas publicitarias y presencia de marca en diversas fuentes, para dar a conocer la oferta local y atraer más visitantes, como parte del plan de descentralización del sector, lo cual derivará en mayor derrama económica para la población.

Además, es importante que las agencias de viajes y demás actores de la industria internacional conozcan el nivel de las medidas de bioseguridad que se aplica en el territorio, con el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado con el sello Safe Travels que otorga la WTTC; así, se brinda confianza a los visitantes, que buscan calidad y excelencia, en los destinos y protocolos.

Leave a Reply

  • (not be published)