REPRESENTACION  DEL ISSSTE EN YUCATAN

Posted on enero 22, 2022, 3:59 am
5 mins


UNIDAD DE ATENCION AL DERECHOHABIENTE Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Mérida. Yucatán a 21 de enero de 2022

ACTIVACIÓN FÍSICA,
BASE PARA UNA SALUD PROSPERA

·      La búsqueda de mejorar los hábitos es una constante  en nuestra sociedad, sobre todo al comenzar el año. Este propósito es común en los listados de metas a alcanzar.

·      Momento de iniciar acciones de activación física y alimentación saludable.

La mejor alternativa para encontrar este equilibrio es llevar estas acciones  de la mano con un especialista, quien más allá de establecer una rutina de activación física y una dieta,  enseña al paciente a alimentarse y ejercitarse de forma correcta  obedeciendo sus necesidades personales señalo el deportista LEF Raúl Amaya Herrera, activador físico del Programa (PPRESyO) de la subdelegación medica que promueve el ISSSTE en todo el País.

Dijo que el ISSSTE ofrece el programa de prevención y regresión de sobrepeso y la obesidad (PPRESyO) en casi todas las Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta en su infraestructura en el Estado. “Los interesados pueden acercarse este servicio para obtener planes de rutina y alimentación personalizados para obtener resultados adecuados para su salud”.

Destacó que el programa está disponible  con la finalidad de mejorar  la calidad de vida y fomentar de esta forma la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y, en su caso, el tratamiento temprano de las mismas.

“Para tener una buena salud física y excelente calidad de vida hay que disciplinarse y sumarse al reto  es momento de mejorar nuestros hábitos de vida”.

“Este es un buen momento para dejar atrás la vida sedentaria, hoy podemos empezar  y volvernos más saludables” “En caso de estar aptos para empezar, lo mejor es hacerlo gradualmente, e ir incrementando la intensidad del ejercicio poco a poco para evitar lesionarnos”.

Comentó que para tener mejores resultados se debe ser constantes, la OMS recomienda realizar  30 minutos de actividad física moderada al día o 15 minutos de actividad física intensa, para una vida saludable. Las personas que presentan alguna enfermedad cardiovascular, primero deben contar con el aval de un médico para poder comenzar a hacer ejercicio y se debe empezar con ritmo de ejercicio que requiera un esfuerzo físico muy ligero e ir incrementando gradualmente de acuerdo a su capacidad física.

Recomendó iniciar con una caminata leve por ejemplo, e ir incrementando gradualmente el ritmo de la misma hasta llegar a correr despacio agarrando el ritmo.

“Si no tomamos la decisión de realizar actividad física todos los días o cuando menos tres veces por semana,  existe la posibilidad de contraer enfermedades las cuales pueden llegar a causar daños a nuestra salud, el sedentarismo es un problema muy común en la actualidad, si no se adoptan hábitos saludables, puede verse dañada nuestra salud. Entre los padecimientos que pueden presentarse está el SOBREPESO Y OBESIDAD, que al mismo tiempo pueden ser causante de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, etc.

“Recuerden hacer ejercicio con la ropa adecuada es importante estar cómodos junto con el calzado adecuado. Es importante vestirnos para la actividad esto nos ayudará a tener un mejor movimiento al realizar ejercicio, y ayudará a prevenir alguna lesión durante la práctica del mismo”.

“Antes  de realizar el ejercicio es importante hacer un calentamiento general para prevenir lesiones y un enfriamiento  al final del mismo, disfrutemos de un tiempo de ejercicios de relajación,  para regresar el cuerpo a la intensidad que se tenía en reposo, esto para evitar dolores post entrenamiento”. “Además la hidratación es muy importante, y se debe realizar, antes, durante y después de las práctica de ejercicio, el uso del cubrebocas es fundamental para evitar cualquier  tipo de contagio de COVID-19, se recomienda llevarlo a mano y al hacer contacto visual con otro deportista es un buen habito utilizarlo y cuando no haya otro contacto humano se puede correr sin cubrebocas, por ultimo al día es vital tomarse por lo menos ocho vasos de agua que son aproximadamente dos litros.

Leave a Reply

  • (not be published)