Mañana empiezan efectos del frente frío 24

Posted on enero 26, 2022, 6:36 am
2 mins

Se prevé que durante las próximas 24 horas, el frente frío número 24 estará recorriendo el oriente y sureste de
México, previéndose su llegada a costas de la península hacia el final del día. Previo a su llegada, la vaguada prefrontal asociada a dicho sistema, en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de
aire marítimo tropical, favorecerá el desarrollo de nubosidad en la región, con probabilidad para intervalos de chubascos, con tormentas dispersas, principalmente en el norte, centro y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con chubascos al norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas durante la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el sur y de 14 a 16 °C la mínima enel sur.

Ayer lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 31.6 °C; la mínima fue de 14.5 °C registrada en Muna. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero.

Leave a Reply

  • (not be published)