Triunfa con examen perfecto de matemáticas 

Posted on febrero 10, 2022, 5:43 am
3 mins

 


Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2022.- La alumna de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), María Fernanda López Tuyub, presentó un examen perfecto que la hizo ganadora de la medalla de oro del Primer Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada de Matemáticas en México (OMM).

Durante la prueba, que se llevó a cabo del 31 de enero al 6 de febrero, la joven compitió junto a 31 estudiantes del país, destacando como la mejor del Nivel 1 en el concurso al no cometer errores en el examen, lo que posicionó a Yucatán en el cuarto lugar a nivel nacional en la tabla general.

En el evento participaron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con el objetivo de que las jóvenes se involucren en este tipo de concursos, que se realizan en cada estado de la república, y con ello, se pueda lograr que un importante número de mujeres formen parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En entrevista, López Tuyub comentó que desde el quinto año de primaria se ha sentido atraída por las matemáticas y este tipo de concursos, además, agregó que participar en ellos demuestra que las mujeres son buenas y talentosas en esta área.

“Me siento muy orgullosa del resultado que obtuve durante la prueba, además de toda la evolución que he tenido en estos concursos, los cuales no habría podido continuar sin el apoyo de todas las personas que me rodean, como lo son mis profesores y familia”, apuntó.

Por su parte, la directora de la Escuela Preparatoria Dos, Beatriz Novelo Covián, destacó que este logro es el resultado del trabajo de muchas personas, asimismo, reconoció la autodisciplina que ha tenido María Fernanda desde que era niña, así como el apoyo que ha recibido de su familia y las instituciones que la han acompañado.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, López Tuyub ganó la medalla de plata en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas, realizada en modalidad virtual.

Con este logro fueron cuatro estudiantes mexicanas las que obtuvieron preseas y colocaron a México en el tercer lugar por equipos en el ranking por países.

Leave a Reply

  • (not be published)