Del 7 al 11 de marzo, personas de 18 a 39 de 25 municipios de Yucatán recibirán dosis de refuerzo contra Coronavirus

Posted on marzo 02, 2022, 2:41 am
3 mins

– En la nueva jornada se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2022.- Personas de 18 a 39 años de 25 municipios del interior del estado, comenzarán a recibirán su dosis de refuerzo contra el Coronavirus a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

La aplicación de la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca para estos sectores de la población, se llevará a cabo en Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul, Hunucmá, Homún, Celestún, Kinchil, Cuzamá, Samahil, Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán, Tahmek, Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo, Telchac Pueblo, Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

La dependencia estatal destacó que las dosis se estarán aplicando únicamente a las personas que tengan sus 2 vacunas previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma federal.

De acuerdo al calendario, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera para dichos sectores:

-Del lunes 7 al 11 marzo se realizará en Valladolid, Progreso y Tekax.

-Del 7 al 10 marzo en Ticul y Hunucmá.

-El martes 8 llegará a Homún, Celestún y Kinchil, donde se prolongará hasta el jueves 10.

-El martes también se realizará en Cuzamá y Samahil y concluirá el miércoles 9.

– El miércoles 9, se efectuará como única fecha en Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán, Tahmek.

– El jueves 10 también se realizará una sola jornada en Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo, Telchac Pueblo.

– Por último, el viernes 11, la vacunación será en los municipios de Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

En el caso de Valladolid y Progreso la vacunación se efectuará en los Deportivos “Fernando Novelo” y el “Águila”; en el segundo caso será el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”. En Tekax el módulo de vacunación estará en el Domo Municipal, al igual que en Ticul donde lo pondrán en el mismo espacio, pero de la colonia Obrera.

En Hunucmá la vacunación será en la Casa de la Cultura, en tanto en las otras demarcaciones se realizará en los módulos de la SSY y del IMSS Bienestar dispuestos por las autoridades sanitarias.

Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Leave a Reply

  • (not be published)