ARRANCA EL CAMPEONATO 2022 DE KARTS EN EL AUTÓDROMO EMERSON FITTIPALDI DE YUCATÁN

Posted on abril 05, 2022, 5:12 am
4 mins

Con tres pilotos que se llevaron la victoria en sus respectivas categorías y competencias empezó el Campeonato Yucateco de Karts que regresa a las pistas para dar inicio a la temporada 2022 en la entidad.

 

El estacionamiento del autódromo internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” será la nueva casa del kartismo local en el presente campeonato comprendido de seis fechas.

 

Como ya es una costumbre, se programaron 3 heats programados a 10 vueltas cada uno así como las 3 categorías, que son cadetes (infantil), Fórmula Mundial (motor 4 tiempos) y la TAG (motor 2 tiempos).

 

En la categoría Fórmula Mundial se presentó un buen duelo en la pista entre Luis Sobrino (karts No. 39) y Wilbert Salazar (2) mientras que Sergio Aguilar (19) venía recuperando terreno después de haber iniciado el primer heat con problemas en su kart. El primer heat se lo llevó Wlberth Salazar, pero en el segundo fue Luis Sobrino, quien en un excelente rebase en la vuelta 3 terminó con la bandera a cuadros.

 

Ya en el ultimo heat, Salazar fue amo y señor de las acciones mientras que Sergio Aguilar se sumó a la pelea por el segundo lugar con Luis Sobrino en un intercambio de posiciones, que al final fue para Sobrino.

 

La categoría estelar, la TAG (Touch And Go) por sus siglas en inglés, también demostró excelente calidad de competencia en la pista donde 2 fueron los ganadores en los tres heats programados.

 

Luego de las primeras dos vueltas de intercambios en las primeras posiciones, Diego Rodríguez (18) se llevó la primera bandera a cuadros del año en la categoría. Sin embargo, un problema mecánico le impidió continuar en la competencia, lo que abrió la posibilidad para buenos duelos en la pista en los dos siguientes heats entre Carlos Novelo (188), Sergio Aguilar Jr. (742) y Enrique Moreno (19).

 

Fue precisamente Moreno quien al final de la jornada se adjudicó sendas victorias en las dos carreras siguientes.

 

El kartismo yucateco demostró que hay futuras promesas del deporte motor, pues en la categoría infantil el nombre de Pablo Rodríguez y su kart No. 22 fueron la noticia al llevarse la victoria en las tres carreras programadas.

 

Sin embargo y a pesar de este dominio también dieron de que hablar Iker Moreno, Santiago Sala y Alfonso Sala Jr, quienes pusieron todo su empeño para empezar su futuro deportivo en la pista de Yucatán.

 

La segunda fecha del campeonato se celebrará en el último fin de semana del mes de abril del año en curso.

 

Estos fueron los pilotos que completaron el podio de triunfadores en sus respectivas categorías:

 

Categoría Cadetes.

1.- Pablo Rodríguez (kart #22)

2.- Iker Moreno (kart #8)

3.- Santiago Sala (kart #19)

 

Categoría Fórmula Mundial.

1.- Wilberth Salazar (kart #2)

2.- Luis Sobrino (kart #39)

3.- Sergio Aguilar Sr. (kart #19)

 

Categoría TAG (125 C.C.).

1.- Enrique Moreno (kart #19)

2.- Carlos Novelo (kart #188)

3.- Sergio Aguilar Jr. (kart #742)

 

 

Redactado por José Luis Chávez Valle (YucaSports Racing)

Fotos por José Luis Chávez y Luis Herrera (YucaSports Racing)

 

Leave a Reply

  • (not be published)