La villa de Baca representa la pasión y muerte de Cristo   

Posted on abril 16, 2022, 1:21 am
2 mins

Baca Yucatán. –  Los intensos rayos del sol, no fueron impedimento para que cientos de personas, se dieran cita en el centro de esta población, en donde el grupo de viacrucis viviente realizó su representación número 44.

Alrededor de las 12 del medio día con gorras, sombrillas y hasta toallas los feligreses salieron al centro de esta población para vivir con Jesús su pasión y muerte en esta semana santa.

El Tetrarca de Galilea Herodes, en su palacio le pidió a Jesús resucitar a su abuelo David y convertir la piedra en pan y el agua en vino, cosas que Jesús no hizo, desatando la furia del Tetrarca.

Alfredo Morcillo quien represento el papel de Jesús, fue enjuiciado por Poncio Pilato, quien lo cuestiono y lo mando castigar con los soldados romanos, estos lo azotaron y le colocaron su corona de espinas, su manto y su cetro, Al final Pilato se lavó las manos y mando a Jesús a la cruz.

El recorrido lo realizo Jesús por las principales calles de este municipio, cargando una cruz de aproximadamente 90 kg.

Con una sensación térmica de 39 grados los organizadores se dieron a la tarea de hidratar en todo momento a Jesús y varios de los personajes, ya que el sol, estaba implacable.

En su recorrido la virgen María, bañada en llanto, pidió que por favor soltaran a su hijo, “Que daño les ha hecho” exclamo.

Simón de Sirene, fue el único que acudió en ayuda de Jesús cargando por en varias ocasiones la cruz.

La Verónica, limpio la cara de Jesús, con un manto y por un milagro de Jesús quedo plasmada su imagen, “Es un milagro, es un milagro” gritaba.

Por ultimo Jesús llego cargando su cruz, hasta su última morada, el atrio de la iglesia de la Purísima Concepción en donde fue crucificado con Dimas y Gestas.

Hoy por la noche después de la misa de las 8:00 se realizará la marcha del silencio.

Leave a Reply

  • (not be published)