ISSSTE SE SUMA A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACION Y EXHORTA A LA POBLACION EN GENERAL A VACUNARSE CONTRA EL COVID 19

Posted on abril 19, 2022, 5:55 am
5 mins

TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS VACUNADOS
CONTRA EL COVID-19
• México, entre los primeros países en acceder a vacunas de alta calidad.
• Se está aplicando vacuna de refuerzo en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, la Clínica de Medicina Familiar Mérida (CMFE12Q) ubicada en Lindavista y en la Clínica-Hospital de APP Mérida ubicada en Susulá.
• El operativo será del 18 al 30 de abril del presente.
• Se vacunara todos los días de este periodo también los sábados y domingos.
• El horario será de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
• Requisito: Únicamente acudir con una identificación oficial, no se necesita pertenecer al ISSSTE para vacunarse.
La representación del ISSSTE en Yucatán a través de la subdelegación médica, se suma a la Estrategia Nacional de Vacunación y exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19, se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis, a todas las personas mayores de 18 años que se presenten con su credencial de elector en estos dos puntos en el horario antes mencionado, señalo la Subdelegada Medica del Instituto, Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel.
La subdelegada medica del ISSSTE, dijo que la vacunación contra el COVID-19 representa una herramienta efectiva en la lucha contra este padecimiento que nos ha costado tantas vidas, refirió que si bien los números de contagio han bajado, el padecimiento sigue vigente, aun no estamos libres de COVID-19 y no sabemos si pudiese haber un despunte en cualquier momento, por eso la necesidad de vacunarse para que en caso de contagio los síntomas se vean aminorados y podamos continuar con nuestras vidas.
Para atender a toda su derechohabiencia con la vacuna contra el COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevará a cabo la estrategia establecida por el Gobierno de México.
Montemayor Curiel hizo un llamado a cuidarnos unos a otros, continuar con el uso permanente y correcto de cubrebocas en lugares públicos cerrados como oficinas, centros comerciales y transporte público; higiene frecuente de manos con técnica; respetar la sana distancia. “Es momento de reforzar el cumplimiento de medidas preventivas para no retroceder en limitar contagios y sobre todo evitar pérdida de vidas a causa del COVID-19”. Se estará aplicando la vacuna Astra Zeneca.
Informó que las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas. Este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, mientras el suministro de vacunas sea limitado, se vacune primero a las personas con mayor riesgo de contraer la COVID-19. Ello incluye a las personas que tienen más probabilidades de contraer una forma grave de la enfermedad si se infectan (personas mayores y personas con afecciones de salud existentes) y a las personas que puedan estar más expuestas al virus (como los trabajadores de la salud). Las embarazadas corren un mayor riesgo de contraer una forma grave de la enfermedad y de tener un parto prematuro si se infectan con el virus de la COVID-19, por lo que la OMS recomienda que también se les dé prioridad en la vacunación, una vez que se haya vacunado a los grupos de mayor prioridad.
Puntualizó que las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la OMS son seguras para la mayoría de las personas mayores de 18 años, incluidas las que padecen afecciones preexistentes de cualquier tipo, como los trastornos autoinmunitarios. Entre estas afecciones se incluyen la hipertensión, la diabetes, el asma, las enfermedades pulmonares, hepáticas y renales, y las infecciones crónicas estables y controladas.

 

Leave a Reply

  • (not be published)