Formulan imputación por violentar a su esposa 

Posted on abril 28, 2022, 1:47 am
2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.D.V.H. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de su esposa, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 36/2022.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, argumentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo primero de mayo.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el imputado y la denunciante iniciaron una relación sentimental en 2013 y contrajeron matrimonio en 2016, pero durante ese tiempo el imputado ejerció actos abusivos en agravio de su pareja, a quien agredió en varias ocasiones de forma física y psicológica, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

 

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Leave a Reply

  • (not be published)