De nuevo UADY no cobrará cuotas de inscripción 

Posted on mayo 14, 2022, 5:07 am
3 mins

COMUNICADO

A la comunidad universitaria:

 

El regreso a las actividades presenciales ha significado un renovado impulso a la vida universitaria, ahora nutrida por las experiencias de los años recientes. Poco a poco se restablece la normalidad previa a la pandemia, sin embargo, la situación económica de las familias todavía necesita fortalecerse más. Dado ese contexto, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tomó la decisión de mantener este año la exención de cuotas de inscripción en el período escolar de verano en todas las escuelas, facultades y unidades académicas, a fin de facilitar que alumnas y alumnos de bachillerato y licenciatura cursen una o más asignaturas para avanzar o regularizarse en su trayectoria académica.

Esta iniciativa se suma a las realizadas con anterioridad, como fue la exención del 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para todo el alumnado de todos los programas educativos de esta casa de estudios. Sobre este particular, se ha informado que desde enero de 2017 los conceptos de inscripción y reinscripción han permanecido sin aumentos en todas las escuelas, facultades, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY.

Asimismo, desde el año 2020, en un esfuerzo solidario, la Universidad ha otorgado apoyo a más de 1,350 estudiantes de licenciatura mediante becas de inscripción, lo que ha representado un monto de poco más de 4 millones 400 mil pesos.

Es preciso recordar que de manera reciente se impulsó la convocatoria “Inclusión y equidad para ingresar a la UADY 2022”, dirigida a jóvenes que viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad en el estado, interesados en ocupar un lugar en alguno de los programas de licenciatura, a quienes se les brindó capacitación sin costo mediante talleres, ofreciéndoles de este modo una mejor oportunidad al presentar sus exámenes de ingreso.

Es así como la UADY refuerza su compromiso para continuar las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestro estado, en específico desde la formación ciudadana y profesional de sus estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)