Adolescentes de 19 municipios recibirán primeras dosis de vacuna contra el coronavirus del 16 al 19 de mayo

Posted on mayo 14, 2022, 5:12 am
3 mins

-La vacuna que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- A partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 de mayo se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de 19 municipios del estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

El operativo en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población se llevará a cabo en los municipios de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún.

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 16 y martes 17 la vacunación se realizará en Acanceh y Tinum

-También del 16 al 18 se aplicará la primera dosis a jóvenes de Chemax y Motul

-Del 17 al 18 el operativo se efectuará en Muna, Akil, Seyé, Tekit y Chichimilá.

-El miércoles 18 se realizará como único día en Timucuy, Buctzotz y Celestún

-Los días 18 y 19 la jornada tendrá lugar en Tixcacalcupul y Sotuta

-El jueves 19 les tocará a los municipios de Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún y Hocabá.

En el caso de Acanceh la vacunación se realizará en las instalaciones del gimnasio de box; en Chemax en el DIF Municipal; mientras que en Motul, la jornada se desarrollará en el Centro Prehospitalario de la SSY.

Por lo que toca a Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá las dosis se estarán aplicando en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).

Finalmente, en Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún la vacunación se realizará en los Centros de Salud de la SSY.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

Leave a Reply

  • (not be published)