Eligen a la UADY para estancias académicas   

Posted on mayo 18, 2022, 1:13 am
3 mins

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo 2022.- Un grupo de estudiantes nativos provenientes del Politécnico de Saskatchewan y Parkland College, Canadá, realizarán una estancia académica en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de conocer la cultura yucateca, la vida en las comunidades mayas y aprender el idioma español.

Durante la ceremonia de bienvenida, que se llevó a cabo en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada, los felicitó por escoger a esta institución, lo cual les significa integrarse a ese enfoque de internacionalización.

“Se encuentran en una de las universidades del país con mayor preferencia por estudiantes de otros países, que buscan calidad en programas educativos para complementar su formación académica”, agregó.

Por su parte, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, precisó que son 30 los jóvenes que eligieron a la UADY para fortalecer sus competencias académicas como parte de su formación integral, al tiempo que forman redes de investigación y lazos de hermandad.

“En total son 30 jóvenes divididos en dos grupos; 15 vienen del Politécnico de Saskatchewan; y 15 del Parkland College. El primer grupo estuvo de intercambio dos semanas aprendiendo otras formas de educación y también distintas culturas y hoy tenemos la presencia del segundo grupo que estará también por 15 días”, precisó.

La coordinadora del Centro Institucional de Lenguas de la UADY, Karina Abreu Cano, explicó que el Programa de Cultura Yucateca y Español tiene como objetivo brindar nuevas experiencias, habilidades, conexiones y conocimientos que impulsen su carrera y que enriquezcan la prosperidad económica de Canadá.

En tal sentido, compartió que el grupo de jóvenes durante su estadía realizarán distintas actividades, entre ellas: visitas a las facultades de la UADY para conocer los programas educativos que se imparten en cada una de ellas, asimismo, asistirán a comunidades del estado para aprender sobre su cultura, además de que tomarán cursos de español.

Abreu Cano agregó que la UADY ha estrechado lazos con instituciones de educación superior de otros países, con el fin de que los jóvenes puedan incrementar sus conocimientos, fortalecer el aprendizaje de otro idioma y conocer otras culturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)