Hoy 55 nuevos contagios de covid en Yucatán 

Posted on mayo 19, 2022, 1:36 am
3 mins

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Mérida, Yucatán 18 de mayo de 2022.-

Este es el parte médico de este miércoles 18 de mayo:

Continúa la jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años de Acanceh, Muna, Akil, Seyé, Tekit, Tixcacalcupul, Timucuy, Homún, Cacalchén, Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Chemax, Motul, Tinum, Chichimilá, Sotuta, Buctzotz y Celestún, misma que se extenderá hasta el jueves 19 de mayo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

Se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías.

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 14 pacientes en hospitales públicos.

103,174 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 110,537.

Hoy se detectaron 55 nuevos contagios de Coronavirus:

46 en Mérida

2 en Samahil y Umán

1 en Dzidzantún, Kanasín, Motul, Progreso y Tizimín

De los 110,537 casos positivos, 767 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 69,291 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 17 de mayo), que viven en:

17,871 en la zona Norte

16,878 en la zona Oriente

6,583 en la zona Centro

11,037 en la zona Sur

16,922 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 418 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 14 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

 

Leave a Reply

  • (not be published)