Nueva jornada para aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores de 60 años de 6 municipios

Posted on junio 02, 2022, 2:01 am
3 mins

-En este proceso también se podrán vacunar en esos lugares personas de 18 años en adelante que no cuenten con esquema completo.

-La vacuna que se aplicará será de la farmacéutica AstraZeneca.

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2022.-Del lunes 6 al jueves 9 de junio, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la cuarta dosis para adultos mayores de 60 años en los municipios de Kanasín, Umán, Motul, Oxkutzcab, Temozón e Izamal, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De igual manera, la dependencia estatal informó que en esas mismas seis demarcaciones se estará vacunando a personas de 18 años en adelante que no cuenten con su esquema completo.

El operativo, en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, se realizará en los mencionados municipios con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo, se desarrollará de la siguiente manera:

-A partir del lunes 6 y hasta el jueves 8 la vacunación para personas de 18 años en adelante se realizará en los municipios de Kanasín y Temozón.

-De igual forma del lunes 6 al jueves 9 de junio, la jornada se realizará en Umán, Motul y Oxkutzcab.

-Finalmente del lunes y martes la vacunación se llevará a cabo en Izamal.

En el caso de Kanasín, el proceso se efectuará en el Centro de Salud San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar); en tanto en Umán se desarrollará en Deportivo Polifuncional.

De igual forma, en Motul, las vacunas se aplicarán en Centro Prehospitalario, mientras que en Oxkutzcab se realizará en el Domo Municipal

Finalmente, en Temozón este proceso se desarrollará en el mercado municipal Antelmo Fernández y en el caso de Izamal en el domo frente al IMSS-Bienestar.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar su credencial del INE o CURP.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Tomar los medicamentos como de costumbre.

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Leave a Reply

  • (not be published)