UADY y Coparmex refuerzan educación dual  

Posted on julio 05, 2022, 7:38 pm
3 mins

Mérida, Yucatán, a 4 de julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida (Coparmex) suscribieron un convenio general de colaboración académica, con el propósito de desarrollar actividades conjuntas en los campos de la docencia, investigación y extensión.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de los Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, detalló que con esta firma se busca promover la colaboración académica por medio de acciones conjuntas, y para fortalecer la vinculación entre ambas partes.

Entre las actividades que se realizarán entre ambas partes, se encuentran: la asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua; asesoría técnica; servicio social; prácticas profesionales, estancias y estadías de estudiantes; proyectos de gestión y transferencias de tecnología; participar en proyectos de planeación para los programas educativos; y capacitación del personal docente.

Por otra parte, apuntó que para la Universidad es una gran oportunidad poder firmar este convenio, pues con ello se abren distintas áreas de oportunidad, especialmente para los estudiantes que podrán realizar su servicio social y prácticas, directamente con los profesionales de la industria.

“Con esto, podrán poner en práctica todo lo que han aprendido dentro de la Universidad, así como aprender cosas diferentes y adicionales, pues es parte de los procesos de aprendizaje el recibir información dentro y fuera de nuestra institución”, apuntó.

Agregó que la educación dual se verá fortalecida con este convenio, de tal manera que se mejorará el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

“Y la educación dual es sumamente importante, ya que tiene que ver con la educación en escenarios reales de aprendizaje, donde al final ellos se insertarán laboralmente, esta es la mejor manera que practicar y relacionarse, y sobre todo fortalecer sus conocimientos”, sostuvo.

Apuntó que este tipo de convenios abren las puertas para que empresarios e industriales puedan también participar con la Universidad a través de conferencias, talleres o asignaturas.

Por último, la presidenta de la Coparmex en Mérida, Beatriz Gómory Correa, subrayó que desde el empresariado están conscientes de que se necesita apostar a la formación de los jóvenes si queremos un mundo mejor y salir adelante.

“Como estado se necesita estar más vinculados entre todos los sectores para ver cuáles son las necesidades reales y proveer ese talento con las capacidades instaladas”, puntualizó.

Leave a Reply

  • (not be published)