Vinculado a proceso por falsificar un pagaré

Posted on julio 06, 2022, 4:46 am
2 mins

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.X.S.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos en general, en su variante de uso de documento falso, denunciado por A.G.L.G.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, el 22 de septiembre de 2015, el encausado promovió ante el Juzgado Segundo Mercantil un juicio en contra del querellante, siendo el caso que al promover dicho procedimiento ofreció como prueba un pagaré por la cantidad de 800 mil pesos, documento que de acuerdo a dictámenes en materia de grafoscopía determinaron que la firma y texto manuscrito no fueron realizados por A.G.L.G., por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 181/2022.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, se presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez Primero de Control estableció que A.X.S.Ch. se presente periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tenga prohibido salir del Estado sin autorización, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Leave a Reply

  • (not be published)