Sentenciado a prisión por muerte ocurrida en accidente en carretera

Posted on julio 06, 2022, 4:50 am
2 mins

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad de F.F.D.A. en el delito de homicidio por culpa (2), el Tribunal Primero Unitario otorgó el fallo condenatorio en Juicio Oral y sentenció al imputado a dos años de prisión privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño por las muertes de C.S.O.E. y J.E.P.Ch. en febrero del año 2018 en la carretera federal Mérida-Valladolid.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de febrero del 2018, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la citada vía federal, cuando impactó por alcance a otro vehículo a la altura del kilómetro 65 en el tramo Xocchel-Kantunil y a consecuencia del impacto, el vehículo salió de la vía y murieron los dos ocupantes a causa de las lesiones resultantes del accidente.

Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero Unitario, se desahogaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales, mismas que permitieron la sentencia contra el encausado, quien además de la pena de prisión  deberá pagar tres millones, 268 mil pesos en concepto de reparación del daño.

Finalmente, antes de concluir la audiencia de juicio oral, al sentenciado se le impuso la privación de sus derechos políticos y recibirá amonestación pública por los hechos ocurridos.

Leave a Reply

  • (not be published)