Fórmula 1: Comenzó limpiando baños y hoy es el hombre fuerte de Mercedes

Posted on octubre 26, 2022, 2:12 am
2 mins

(AGENCIAS): Dentro del equipo Mercedes hay una gran historia de superación personal. Comenzó controlando la limpieza de los baños y hoy es el hombre fuerte de la escudería.

Si bien la temporada 2022 no ha sido la mejor para Mercedes, es innegable que la escudería ha sido gran dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años y que todos en el equipo esperan volver a hacerlo en 2023, para lo que ya parece estar asegurada la continuidad de Lewis Hamilton y George Russell.

En un gigante de la categoría, cuesta creer que haya tenido lugar una historia de superación personal como la que tuvo de protagonista a Toto Wolff, actual jefe de equipo que sin embargo tuvo que escalar peldaño a peldaño para llegar a ser hoy el hombre fuerte de la escudería.

  Él mismo se encargó de revelar que su ingreso a Mercedes fue muy especial y que sus tareas por aquel entonces, en 2013, estaban muy lejos de las actuales. Su primer acto oficial para la escudería tuvo que ver con el aseo de los baños de la zona de hospitalidad, no porque le hubiese sido requerido sino por propia iniciativa.

“Estaba sucio, y pensé: eso no puede ser. Este es nuestro hogar en un fin de semana de carreras y donde nuestros patrocinadores vienen con sus familias”, comenzó relatando en una entrevista concedida a  Harvard Business Review. Y agregó: “Ahora todo está impecable y organizado. Creo que eso también afecta a cómo cuidamos los coches. Somos meticulosos”.
Por decisión de Toto Wolff, hoy Mercedes cuenta con un responsable de higiene a tiempo completo,que desde hace un tiempo viaja a todas partes con la escudería. Pero, tal como contó, fue él quién le explicó hasta el mínimo detalle de cómo limpiar los baños, al punto de recomendarle que se asegurara que las botellas de jabón estuvieran orientadas en la dirección correcta.

Leave a Reply

  • (not be published)