Estos son los bancos en México que ya no cobrarán comisiones por retiro y consulta de saldo en cajeros

Posted on enero 26, 2023, 2:47 am
2 mins

agencias: ¿Cansado de las comisiones? Seis bancos en México firmaron este miércoles una alianza para dejar de cobrar cargos por retiro en efectivo y consultas de saldo en cajeros; aquí te decimos de qué instituciones financieras se trata.

Con este acuerdo, 9 mil 300 cajeros automáticos dejarán de cobrar comisiones a los clientes por este tipo de operaciones, beneficiando a más de 13 millones de cuentahabientes, lo cuales dejarán de pagar 42 millones de pesos por concepto de este cargo.

¿Qué bancos dejarán de cobrar comisiones en sus cajeros?

​Con el objetivo de mejorar el sistema financiero en México, los siguientes bancos dejarán de cobrar comisiones por retiro en efectivo y consulta de saldo en carjeros a partir de este día:

HSBC
Scotiabank
Banbajío
Inbursa
Banregio
Mifel

¿Qué bancos seguirán cobrando comisiones en sus cajeros?
En cambio, los bancos que seguirán cobrando comisiones a usuarios de otras instituciones financieras por este tipo de operaciones en cajeros automáticos son los siguientes:

Santander
Banorte
BBVA México
Citibanamex
Afirme
Cabe señalar que el monto de las comisiones que los bancos cobran por el uso de sus cajeros depende, por lo general, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde se encuentren instalados, de acuerdo con la Condusef.

Por ejemplo, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

 

Leave a Reply

  • (not be published)