Con mejores carreteras, el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa una movilidad más ágil y segura en Valladolid

Posted on enero 30, 2023, 7:53 pm
4 mins

 

-Vila Dosal entregó las labores de la carretera del periférico oriente a Tesoco y supervisó las obras complementarias en el libramiento sur de esa demarcación.

-Esas obras representan una inversión total de 14.5 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil habitantes.

Valladolid, Yucatán, 29 de enero de 2023.- Con proyectos de infraestructura carretera en Valladolid, como los trabajos de conservación y construcción del camino entronque carretero periférico oriente de ese municipio a la comisaría de Tesoco y obras complementarias en el libramiento sur, el Gobernador Mauricio Vila Dosal contribuye a mejorar la conexión y garantizar traslados más ágiles y seguros a la población de esta demarcación y comunidades aledañas.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador, acompañado del alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, entregó las labores de la carretera del periférico oriente a Tesoco y supervisó las obras complementarias en el libramiento sur, que juntas representan una inversión total de 14.5 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil habitantes.

En ese marco, el Gobernador anunció que para seguir avanzando en las mejoras a la carretera a la comisaría de Tesoco, junto con el Ayuntamiento, se intervendrán un tramo más de 700 metros a través de un esquema conjunto en el que el alcalde da el material y el Gobierno del Estado la maquinaria para la obra.

Al respecto, Vila Dosal indicó que, no obstante, ese tramo corresponde al Ayuntamiento de Valladolid, seguirán trabajando en conjunto para dar mejores resultados a la gente de Tesoco y los vallisoletanos.

Sobre la entrega de los trabajos de conservación y construcción del camino entronque carretero periférico oriente de ese municipio a la comisaría de Tesoco, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Sergio Chan Lugo, indicó que como parte de esta obra se intervinieron 2 kilómetros de carretera, la cual regresa a tener 6 metros de ancho, luego de que, debido al desgaste por el constante paso de vehículos pesados, había quedado reducida a tan solo 5 metros.

El funcionario estatal indicó que como indicó el Gobernador Vila Dosal, se ha estado trabajando en coordinación con los municipios y haciendo que el dinero público rinda y se refleje en mayor calidad de vida y más beneficios para los yucatecos.

Las labores consistieron en escarificación, construcción de sub-base y carpeta de concreto, así como riego de tapón y colocación de señalética.

Por otra parte, como parte de las mejoras carreteras en el libramiento sur se realiza la conservación y construcción del entronque periférico de Valladolid a Chemax, para lo que se lleva a cabo carpeta asfáltica, guarniciones, isletas y se instala señalética horizontal y alumbrado público.

Mientras que en el entronque a Chichimilá se están construyendo ciclovías para traslados más cómodos y seguros para la gente. Las labores contemplan la colocación carpeta de concreto asfáltico, riego tapón, señalamiento, iluminación y guarniciones.

Leave a Reply

  • (not be published)