Últimas funciones de Abrir la Patria en el Teatro La Capilla de Coyoacán 

Posted on febrero 16, 2023, 3:48 am
2 mins

●        Hoy miércoles 15 y mañana jueves 16 de febrero serán las últimas presentaciones.

●        Es un proyecto beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021-2022.

 

Sofía Valto sigue alzando la voz con respecto a feminicidios y personas desaparecidas en México. Desde el 25 de enero presenta Abrir la patria y la temporada concluye el jueves 16 de febrero. Las funciones son a las 20:00 horas.

 

Con poemas en audio de Marianne Toussaint, esta coreografía de Sofía Valto muestra el coraje e indignación que las personas sentimos cuando nos enteramos de que han encontrado, una y otra vez, restos humanos en bolsas de basura. El tema se centra en los feminicidios, un fenómeno latente que nos afecta a todas y todos. Es un proyecto beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021-2022.

 

“Abrir la patria nos invita a no cerrar los ojos, no ser indiferentes ante esta situación que cada vez sentimos más cerca. Sin retratar la violencia ni la crudeza del tema, esta obra logra la fuerza necesaria para transitar del contexto violento al sentimiento de impotencia y de preguntarse ¿Yo qué puedo hacer para cambiar esto?”  Al integrar estructuras y objetos a modo de dispositivos a través de la danza, la instalación y el arte plástico se logra involucrar al público en esta reflexión colectiva.

Para adquirir las entradas se puede ingresar a http://abrirlapatria.boletopolis.com/.

 

Leave a Reply

  • (not be published)