Qué son la tripofobia y la ofidiofobia, los curiosos temores que sufre el Checo Pérez

Posted on marzo 03, 2023, 2:58 am
45 secs

agencias: Sergio Pérez no está exento de las fobias. El piloto de Red Bull, que está por debutar en décimo tercera temporada de la Fórmula 1, reveló hace algunos años que padece de ofidiofobia y tripofobia.

Ante ello surge la duda sobre qué son estas fobias. La ofidiofobia es el miedo a las serpientes y aunque suene increíble es muy común en el planeta. Este transtorno no solo se presenta al ver un reptil en vivo, sino que también con tan solo observarlas en juguete o pensar en ellas también genera eso.

Fue en el 2017 cuando en entrevista para el portal de Fórmula 1 ‘Checo’ reconoció tener tripofobia.¿De que va esta fobia? A diferencia de la ofidiofobia esta es menos común entre las personas y se trata del miedo a las figuras geométricas muy juntas como hoyo pequeños, rectángulo, círculo, entre otros.

¿Cuándo inicia la temporada 2023 de la Fórmula 1?
La primera carrera del año se llevará a cabo en el Gran Premio de Baréin del 3 al 5 de marzo donde Pérez espera arrancar con el pie derecho en un año donde no pierde la ilusión de ser campeón del mundo.

 

Leave a Reply

  • (not be published)