“Señor me van a matar”: joven pide no entregarlo a la policía y aparece sin vida en Caborca, Sonora

Posted on marzo 23, 2023, 3:36 am
3 mins

agencias: La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el homicidio de un hombre que fue localizado sin vida la noche del 20 de marzo en la ciudad de Caborca, que un día antes fue entregado a la policía por un comunicador que transmitía en vivo el enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales, que dejó siete personas muertas.

La FGJE informó en un comunicado que Felipe “N.”, fue entregado a agentes de la Policía Municipal de Caborca la noche del pasado domingo, lo que consta en una transmisión que se realizaba en vivo en un medio de comunicación digital del mismo reportero.

La mañana del lunes pasado 20 de marzo, la Fiscalía recibió un Informe Policial Homologado (IPH) sin persona presentada como víctima, ni como detenida, únicamente un documento donde se expone que quien se ostentó como “David Ramón” fue entrevistado por los agentes municipales como víctima de delito de robo, narrando los hechos y que debido a ello le pidió apoyo a un comunicador, resultando ser posteriormente identificado como Felipe “N”.

Conforme a la declaración de la señora Daniela, mamá de Felipe “N.”, al reconocer el cuerpo de su hijo, citó que el pasado lunes fue informada que Felipe “N.” estaba en la Comandancia Municipal y personalmente fue a recogerlo, procediendo a llevarlo a su domicilio.

Fue entre las 12:00 y 13:00 horas que la novia y suegra de Felipe pasaron por él a su domicilio para llevarlo a casa de su suegra en la Colonia Santa Cecilia. Declaraciones de la novia establecen que ahí permaneció hasta las 17:00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó.

Cabe mencionar que el papá de Felipe “N.”, del mismo nombre, es una de las personas que murió durante el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos y su cuerpo fue localizado a unos metros de un vehículo Runner guinda con impactos de arma fuego.

En esa unidad fueron asegurados poncha llantas, cargadores vacíos y abastecidos para arma larga tipo fusil.

La noche del pasado domingo, durante la transmisión referida en la página de Facebook de nombre Art. 7mo. El Observador, el joven de 20 años de edad, se subió al carro del comunicador y director del medio digital y le pidió no entregarlo a la policía.

Mientras el reportero pedía que no se subiera al carro, Felipe “N” abordó la unidad vehicular y solicitaba a los agentes policiacos llevárselo, el joven a su vez le pedía: “Súbame. Señor no me haga esto. Déjeme por favor. Señor me van a matar”.

La noche del lunes apareció sin vida y con un mensaje en las inmediaciones de la colonia Burócratade la ciudad de Caborca.

Leave a Reply

  • (not be published)