Comandante Luis Felipe Saidén entrega nombramientos a jóvenes scouts

Posted on abril 30, 2018, 8:58 pm
5 mins

El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, exhortó a jóvenes escultistas a aprovechar todos los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación y de las redes sociales; pero al mismo tiempo a tener cuidado con aquellos sitios o mensajes que atentan contra los valores y la tranquilidad ciudadana.

En el marco de la Semana Scout, el Comandante Saidén Ojeda entregó nombramientos de Secretario de Seguridad Pública y de Comandante por un día, a Luis Daniel García Vera y Cristina Carolina Quijano Campos, de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, y recibió de ellos pañoletas e insignias de los grupos 20 y 10, respectivamente.

El titular de la SSP dijo que, en lo personal, la juventud se expone a peligros cuando comparte en redes sociales datos, fotos y videos propios o de sus familias, y en lo social podrían contribuir, aun sin querer, a difundir mensajes falsos que buscan crear confusión y temor entre las personas.

Al reiterar que una de las grandes fortalezas de la seguridad de Yucatán es la participación ciudadana, el Comandante Saidén Ojeda invitó a los jóvenes escultistas, a sus padres y a dirigentes, a mantener la confianza en su Policía y reportar al número de emergencias 9-1-1-cualquier hecho sospechoso o ilícito.

“Ante cualquier situación o mensaje que les pueda causar preocupación o temor, llamen al 9-1-1, y tengan la certeza de que serán atendidos”, expresó el funcionario policial, quien hizo a los scouts una amplia explicación de la estructura orgánica de la SSP y las funciones de cada área.

También les dijo que en la Policía Estatal se premia el buen desempeño de los elementos. Se otorgan incentivos y se reconoce el trabajo de los policías que sirven y protegen a la sociedad; pero no hay tolerancia para aquellos que se apartan de su deber y actúan de manera indebida.

Entre otros temas, les detalló los avances en materia de Inteligencia Policial y Videovigilancia. Destacó que el Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, le ha dado una prioridad especial a la seguridad pública, y prueba de ello son las inversiones en capacitación, profesionalización y mejores salarios para los elementos, la adquisición de patrullas y otros equipos, y los modernos sistemas tecnológicos como son los arcos lectores de matrículas y las cámaras de videovigilancia.

Solamente en cámaras –precisó- al iniciar esta Administración había 136, actualmente con la estrategia Escudo Yucatán ya hay mil 450 y al finalizar este Gobierno habrá dos mil 240.

El presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, Ing. Raúl Rebolledo Alcocer, y el vicepresidente de Métodos Educativos, Dr. Geovany Rodríguez Solís, reconocieron el esfuerzo y las aportaciones de los jóvenes escultistas en los temas de interés social.

Agradecieron a la Policía Estatal el apoyo que dan a la sociedad y citaron una vivencia reciente: Dijeron que hace unos días, durante un campamento en una comunidad del interior del estado, en el que había niñas y niños, un grupo de muchachos se comportó amenazante contra los scouts; éstos llamaron al 9-1-1 y en menos de cinco minutos llegaron unidades de la SSP y evitaron que alguien saliera lastimado.

La actividad del joven Secretario de Seguridad Pública por un día y la Comandante por un día, incluyó visitas a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), a la Policía Estatal de Investigación Especializada en la Escena del Crimen, a las unidades Canina y de Análisis de Información, así como a las bases de Ambulancias y Sector Sur, entre otras instalaciones de la corporación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.